Mi “Tapenade” – paté de olivas

Es un condimento muy sencillo, que puede enriquecer muchos platos. Canapés,  pasta, ensaladas, patatas, bocatas..

Македонска верзија тука

Mi versión de este paté italiano es la siguiente:

2013-08-20 18.39.18 No tienes tiempo para hacerlas? Toma aquí mi contacto y te las preparo yo ;)

Ingredientes:

100 gr de olivas negras sin hueso

4 anchoas de lata

unos 8 almendras tostadas o fritas

unas gotas del aceite de las anchoas

1 cdta de pan rallado

oregano

*La receta original es sin almendras y con alcaparras, pero cada uno puede dar su toque. Se pueden añadir pepinillos, hierbas frescas o secas, tabasco u otros condimentos. También se puede preparar de olivas verdes.

2013-08-20 18.41.46

En el robot de cocina (o en el mortero) se echan todos los ingredientes y se tritura hasta que se obtiene la textura deseada. A mi me gusta cuando no está hecho como un paté sino que se notan algunos trocitos de las almendras y las olivas.

Se guarda cerrado herméticamente en la nevera varios días sin problemas.

2013-08-20 19.04.39

Sirve perfectamente como dip para patatas o Doritos. Yo esta vez lo serví para acompañar unos huevos escalfados.

One response to “Mi “Tapenade” – paté de olivas

  1. Pingback: Моето “Tapenade” – паштета од маслинки | Готвејќи за Карлес

Leave a Reply

Escribe tu correo electrónico y recibirás un correo para cada entrada nueva

Join 488 other followers

Categorías

Archivos antiguos

