Brazo de gitano de Frambuesas

Cuando os apetece hacer algo diferente con la vieja receta

Image

Ingredientes:

4 huevos

125g de azúcar

75g de harina

+ Color alimentaria para el dibujo (o cacao! será un dibujo marón)

Para relleno:

200ml de nata para montar

una tarrina de frambuesas frescas

Preparaciones: Antes de empezar de preparar el bizcocho, es importante tener todas las cosas preparadas. Se necesita: papel de hornear, papel decorativo si se quiere seguir el dibujo (yo lo hice sin nada, inventado me las formas). En la bandeja de horno, ponemos primero el papel decorativo y encima el papel de hornear. Así podemos dibujar al ppl de hornear y luego retirar el decorativo.
Para dibujar se necesita una manga pastelera (o cucurucho de papel) y un cuenco para separar un poco de masa para colorearla. Si  usa cacao en polvo, recomiendo tamizarlo antes. Yo usé color alimentaria y eché una cdta. de harina tamizada en la masa coloreada (así se queda mas densa y no se mezcla con la otra.)

Encendemos el horno a 200ºC

Una vez todo preparado, se empieza con el bizcocho:

Los huevos se baten con el azúcar al baño maría hasta que estén blanquillos y cremosos. Se retiran del fuego y se sigue batiendo hasta que se enfríen un poco. Se incorpora la harina mezclando muy ligeramente con una cuchara.

Ahora hay que trabajar rápido, para que no se “cae” la masa de huevos.

2013-03-10 15.00.14

Echamos 2 cdas de la masa en el bol con el color. Mezclamos rápido y echamos todo en la manga pastelera. Dibujamos el diseño que queremos y echamos la masa blanca encima. Se hornea unos 5-7 minutos en horno pre-calentado a 200ºC

2013-03-10 15.15.55

Cuando lo sacamos del horno, lo ponemos encima de un trapo mojado (o con azúcar por encima) bocabajo. Retiramos poco a poco el papel de hornear. Enrollamos el bizcocho con el trapo y dejamos que se enfríe.

Mientras, preparamos la nata.Machacamos unas 5-6 frambuesas con 5cdas. de azúcar y las ponemos a fuego fuerte solo que empiezan hervir. Retiramos la espuma que sale y dejamos que se enfríen.   Batimos bien la nata, hasta que esta bien firme. La mezclamos con la frambuesas y la dejamos en la nevera. Cuando todo está bien frió, ponemos la nata encima del bizcocho, al lado sin dibujo, ponemos las frambuesas frescas por encima y enrollamos el brazo gitano.

Fresco, ligero y muy diferente! 🙂

2013-03-10 15.46.43

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Escribe tu correo electrónico y recibirás un correo para cada entrada nueva

Join 488 other followers

Categorías

Archivos antiguos

%d bloggers like this: